Mejorar la competitividad a largo plazo y dar forma proactivamente al futuro de la movilidad, objetivos de Continental

En la reunión de la Junta de Supervisión de Continental AG el 25 de septiembre de 2019, sus miembros y la Junta Ejecutiva discutieron la Estrategia 2030 de Continental y el programa estructural Transformación 2019–2029. El programa global, que la gerencia de la compañía anunció a fines de julio de 2019, servirá para fortalecer la competitividad de la compañía a largo plazo y garantizar su viabilidad.

Continental responde así a la disminución de la producción automotriz global y al aumento de la demanda de soluciones digitales por parte de los clientes. El programa también tiene en cuenta múltiples desarrollos paralelos: un entorno de trabajo cada vez más digitalizado, la crisis emergente en la industria automotriz y el cambio acelerado en la tecnología de la automoción debido a una legislación de emisiones más estricta.

Según un análisis preliminar, se espera que alrededor de 20,000 de más de 244,000 empleos en todo el mundo se vean afectados por cambios derivados del programa estructural durante los próximos 10 años, incluidos alrededor de 7,000 de más de 62,000 en Alemania. Para fines de 2023, se espera que alrededor de 15,000 empleos se vean afectados, incluidos alrededor de 5,000 en Alemania. Al mismo tiempo, se ampliará la cartera basada en software. Una gran cantidad de empleos serán creados en este sector y en áreas clave de crecimiento en los próximos años.

La transformación tendrá varios efectos en los trabajos afectados. Estos incluyen recortes de personal debido a una serie de razones, tales como menores volúmenes de negocios como resultado de mercados más débiles y la discontinuación de actividades operativas. Los cambios también surgirán de la posible venta de partes del negocio y (sub) segmentos a partes externas, así como de la transferencia de trabajos a otras ubicaciones de Continental para garantizar la proximidad del mercado y/o una mayor competitividad. Otros cambios surgirán de la transferencia de empleos a tecnologías futuras como la movilidad eléctrica. Finalmente, los cambios también resultarán de la disminución del número de tareas y actividades tradicionales debido a la transición a un mundo laboral digital y la alineación estructural con los requisitos de la Industria 4.0

Fuente:  Portal Automotriz