Bridgestone desarrolla estaciones de autobús sin barreras en la Villa Olímpica y Paralímpica de los Juegos de Tokio 2020

Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho y Socio Olímpico y Paralímpico Mundial, ha anunciado que su experiencia en la innovación de neumáticos y materiales ha sido clave en la producción de una nueva solución que permitirá que los autobuses accedan sin barreras a las estaciones de la Villa Olímpica y Paralímpica de los Juegos de Tokyo 2020.

El diseño cuenta con un borde en ángulo diseñado específicamente para adaptarse mejor a la forma del neumático y así disminuir el desgaste lateral y las vibraciones del neumático. Además, se puede modificar para adaptarse a los tamaños más comunes de neumáticos y de los vehículos que necesitan acercarse a cierta parte de la acera. Gracias a esta solución, se reduce de forma significativa el espacio entre la acera y la puerta del autobús, lo que permite subir y bajar del autobús de forma más fácil y más segura, en especial para los pasajeros que usan sillas de ruedas, para quienes llevan carritos de bebé y para las personas mayores.

El nuevo sistema de estacionamiento de autobuses sin barreras se implementó inicialmente en Okayama, Japón, en junio de 2019 y actualmente está siendo adoptado por el Gobierno Metropolitano de Tokio. La primera instalación en Tokio, en la Villa Olímpica y Paralímpica, terminará de construirse en febrero de 2020. Esta instalación incluirá cerca de 395 metros de aceras diseñadas para permitir el acceso de vehículos con neumáticos de varios tamaños. Bridgestone continúa trabajando con el Gobierno Metropolitano de Tokio y otras áreas metropolitanas para identificar otras posibles ubicaciones donde instalar esta nueva solución que beneficiará a muchas personas en todo Japón incluso después de los Juegos de Tokyo 2020.

Como único socio Patrocinador Olímpico y Paralímpico Mundial con casa matriz en la ciudad anfitriona, Bridgestone se enorgullece de brindar sus productos, servicios, soluciones y tecnología para contribuir a que la experiencia de todas las personas durante los Juegos de Tokyo 2020 sea inmejorable. Para Bridgestone, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020 representan uno de los varios hitos que permitirán mostrar sus nuevos conceptos de tecnología de avanzada y su transformación continua para convertirse en una empresa verdaderamente global. En el transcurso de los próximos meses, habrá más anuncios acerca de las contribuciones de Bridgestone para los Juegos de Tokyo 2020 y para el futuro.

Fuente:  Portal Automotriz