Las necesidades de los vehículos del futuro exigen soluciones innovadoras

Las tendencias en la industria automotriz enfrentan nuevos retos y a la vez presentan nuevas oportunidades con respecto a los materiales que se utilizan. Por ejemplo, la electromovilidad y la conducción autónoma están llamadas a revolucionar los automóviles y las tendencias hacia la reducción de emisiones, la electrificación y la conducción automatizada, conceptos que requieren de una innovación constante para ser una realidad.

Hoy los vehículos modernos dependen considerablemente de soluciones materiales provenientes de la industria química, que en el futuro desempeñará un papel aún más relevante, contribuyendo de forma significativa a resolver los futuros retos de la movilidad.

La seguridad es lo primero: los plásticos retardantes de llama

Para el éxito de la electromovilidad resulta clave la optimización de rendimiento, el peso, la seguridad y, sobre todo, la eficiencia de las unidades de tracción eléctrica. En este contexto, los plásticos retardantes de llama, son indispensables para ahorrar peso y espacio, que son necesarios para los componentes de alta tensión.

Las mallas especiales de poliamida (PA) y tereftalato de polibutileno (PBT) de Basf pueden utilizarse como materiales retardantes de llama libres de halógeno, ya que otorgan las propiedades requeridas a los componentes de alta tensión del vehículo. Estos plásticos de ingeniería cumplen con los más altos requisitos de resistencia a la propagación de la llama, estabilidad del color, mecánica y aislamiento eléctrico.

Los diferentes grados de calidad electrónica (CE) de Ultramid que Basf comercializa son extremadamente puros y no contienen casi ninguna sustancia activa eléctricamente o corrosiva, como los haluros. Este material también tiene excelentes propiedades de resistencia al envejecimiento por calor.

Visión de futuro de los colores de pintura de automóviles

Con nosotros también estará en una posición excelente para afrontar el futuro. Los estudios de diseño de colores Basf Color Design Studios, distribuidos por Europa, Norteamérica y Asia, observan las tendencias de los colores y desarrollan colores de tendencia para los fabricantes de automóviles de todo el mundo. Como marca de Basf, estamos muy cerca del desarrollo de colores nuevos y con efectos especiales; y, cuando salen los primeros vehículos de la fábrica, ya tenemos lista la solución de repintado adecuada.

Fuente:  Portal Automotriz