Idriverplus construye vehículos autónomos inteligentes con tecnología Velodyne Lidar.

Velodyne Lidar, Inc.anunció ayer que Idriverplus, una de las primeras empresas en China, en lanzar la comercialización de tecnología sin conductor y realizar una producción en masa, está utilizando los innovadores sensores lidar de Velodyne en una gama de productos de conducción autónoma. Velodyne se ha asociado estratégicamente con Idriverplus para ayudar a Idriverplus con sus esfuerzos para la producción en masa de vehículos comerciales autónomos, que incluyen limpiadores de calles, vehículos de pasajeros y vehículos de logística.

Los sensores lidar de Velodyne se están utilizando en todos los vehículos de conducción autónoma de Idriverplus y ofrecen abundantes datos de percepción informática que permiten la detección de objetos y espacio libre en tiempo real para una navegación segura y una operación confiable.

El vehículo de limpieza de calles Idriverplus, llamado Viggo, es una solución puramente eléctrica y no tripulada para barrer carreteras de manera inteligente. Durante el proceso de limpieza, Viggo puede rastrear y evitar automáticamente los obstáculos con un rendimiento estable y confiable, y monitorear la información del vehículo en tiempo real. Hay más de 100 unidades en funcionamiento en universidades, fábricas, parques, un parque de diversiones y calles urbanas con despliegues en Beijing, Tianjin, Shanghai, Hebei, Zhejiang, Henan, Hunan, y otras provincias y ciudades. Idriverplus también tiene asociaciones de cooperación estratégica en Singapur, Dubái, Malasia y en otras áreas en Asia.

Idriverplus está desarrollando dos soluciones comerciales autónomas de automóviles; un vehículo de la International Society of Automotive Engineers (SAE) Nivel 4 que proporciona conducción autónoma en parques cerrados y en algunas vías públicas, y una solución de sistema avanzado de asistencia al conductor (advanced driver assistance system, ADAS) para estacionamiento automático (automatic parking, AVP) y seguimiento en carretera (highway follow-up, HWP). Su producto Wobida aplica tecnología de conducción autónoma a la industria logística, lo que proporciona una experiencia de distribución mejor y más segura. Los vehículos sin conductor de Idriverplus han acumulado millas de prueba que exceden los 400,000 kilómetros, y esto supera con creces a otros fabricantes nacionales de vehículos autónomos.

FUENTE: Portal Automotriz