Audi construirá el Q5 híbrido en México

En el contexto de su sexto aniversario de operaciones, Audi México dio a conocer que producirá un automóvil de nivel premium, con tren motriz híbrido en la planta con que cuenta en San José Chiapa, Puebla.

Será la versión híbrida del Q5, modelo que en los próximos meses comenzará a salir de la línea de producción.

La compañía planea dar a conocer el vehículo al mercado en otoño de este año, precisando que se exportará a países de Europa, Estados Unidos y Canadá.

Andreas Lehe, presidente ejecutivo de Audi México, afirmó que con la producción de este automotor, la compañía inicia también su camino hacia la electrificación y a su vez, incorpora nueva tecnología de propulsión, a partir de lo cual proyecta introducir, para 2025, un total de 30 modelos con tren motriz eléctrico.

Reconoció que la planta de manufactura localizada en Puebla, contribuye a la competitividad internacional de Audi Group.

La producción de este nuevo automóvil híbrido, permite la generación de 60 puestos de trabajo en las áreas de aseguramiento de calidad en las naves de montaje y de carrocerías, entre otras. Además se capacitó a colaboradores en temas de sensibilización de alto voltaje y familiarización con autos híbridos, todo ello con el fin de garantizar la calidad premium del modelo.

A seis años del inicio de su construcción, la planta puesta en operación en octubre de 2016, ha producido 400 mil vehículos.

Fuente: Automotores