Inicia Mercedes-Benz Vans, producción de Clase V con «facelift»

De la línea de producción en la planta española de Mercedes-Benz en Vitoria, el centro de competencia global de Mercedes-Benz Vans, salió la primera Clase V que cumple con las características del renovado o «facelift » hecho por la marca a este vehículo en enero actual.

Básicamente, la modernización al modelo incluye nuevo diseño frontal y la introducción de la generación de motores diésel de cuatro cilindros OM 654, siendo la V 300 d la nueva variante de potencia máxima con 176 kW (239 hp, combustible combinado) con consumo 6.1-5.9 l / 100 km, emisiones combinadas de CO2 161-155 g / km por litro.  Esta nueva generación de motores es más eficiente, limpia, ofrece características de ruido y vibración mejoradas.

Por primera vez, la nueva Clase V viene con la transmisión automática 9G-TRONIC , así como varios sistemas de seguridad y asistencia que cumplen con el último nivel tecnológico, entre ellos la Asistencia de Frenado Activa.

Este inicio de fabricación, marca otro hito en la historia de Mercedes-Benz Vans, de cuyo modelo predecesor se ha vendido alrededor de 209 mil unidades desde su introducción al mercado en 2014.

Fuente: Automotores