Las acciones del fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla, han puesto el pie en el acelerador en el NASDAQ, pues se han disparado más de 435% este año, superando los 2,238 dólares, con lo que se encumbra como la empresa automotriz más valiosa en Bolsa, superando a otros gigantes como Toyota, Volkswagen y Audi.
Justo la semana pasada, las acciones de la empresa de Elon Musk rebasaron por primera vez los 2,000 dólares y este jueves llegaron a 2,238.75 dólares, lo que ha hecho que su valor de mercado sea de 417,217 millones de dólares. Con esa capitalización, Tesla vale más que la japonesa Toyota, y las alemanas Volkswagen y Audi juntas. Estas tres suman un market cap de 3 387,684.79 millones de dólares.
Incluso, vale más que la suma de capitalización de 18 automotrices que cotizan en Bolsa, como Daimler, Honda, BMW, General Motors, Ferrari, Ford, Nissan, Fiat y Mazda, que tienen un valor conjunto de 381,150.40 millones de dólares.
Según especialistas, solo ocho empresas públicas en Estados Unidos valen más en Bolsa que Tesla: Apple, Amazon, Microsoft, Alphabet, Facebook, Berkshire Hathaway, Visa y Johnson & Johnson.
Analistas de Morgan Stanley expusieron que “Tesla está potencialmente superando a la competencia con su tecnología de baterías automotrices , pues ya controla la mitad de la producción en el mundo y esa participación podría expandirse si logra aumentar su propia producción mientras implementa nuevas tecnologías”.
Fuente: El Economista