Tesla mete el acelerador en el índice Nasdaq

Las acciones del fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla, han puesto el pie en el acelerador en el NASDAQ, pues se han disparado más de 435% este año, superando los 2,238 dólares, con lo que se encumbra como la empresa automotriz más valiosa en Bolsa, superando a otros gigantes como Toyota, Volkswagen y Audi.
Justo la semana pasada, las acciones de la empresa de Elon Musk rebasaron por primera vez los 2,000 dólares y este jueves llegaron a 2,238.75 dólares, lo que ha hecho que su valor de mercado sea de 417,217 millones de dólares. Con esa capitalización, Tesla vale más que la japonesa Toyota, y las alemanas Volkswagen y Audi juntas. Estas tres suman un market cap de 3 387,684.79 millones de dólares.
Incluso, vale más que la suma de capitalización de 18 automotrices que cotizan en Bolsa, como Daimler, Honda, BMW, General Motors, Ferrari, Ford, Nissan, Fiat y Mazda, que tienen un valor conjunto de 381,150.40 millones de dólares.

Según especialistas, solo ocho empresas públicas en Estados Unidos valen más en Bolsa que Tesla: Apple, Amazon, Microsoft, Alphabet, Facebook, Berkshire Hathaway, Visa y Johnson & Johnson.

Analistas de Morgan Stanley expusieron que “Tesla está potencialmente superando a la competencia con su tecnología de baterías automotrices , pues ya controla la mitad de la producción en el mundo y esa participación podría expandirse si logra aumentar su propia producción mientras implementa nuevas tecnologías”.

 

Fuente: El Economista