Con sus puertas exclusivas de estilo libre, materiales ecológicos y batería que ofrece un alcance de aproximadamente 200 km, el MX-30 superará el aproximado de 48 km de conducción diaria del cliente europeo promedio, que será su primer y principal mercado. La preventa del nuevo modelo ya está disponible en dicho continente.
Según la compañía, el Mazda MX-30 proporciona una sensación de manejo muy natural y receptiva al acelerar, girar y frenar exactamente como lo desea en situaciones de manejo cotidianas, esto se logra a través de enfoques de ingeniería innovadores en el paquete e-Skyactiv. Esto incluye también que la batería esté rígidamente integrada en la estructura de la carrocería del vehículo, lo que mejora la rigidez general de la carrocería.
Además, dada la importancia del sonido para la percepción del par y la velocidad de los conductores, los ingenieros de Mazda también han creado un sistema de sonido electrónico dentro del Mazda MX-30, que se sincroniza con el par del motor en frecuencia de sonido y presión de sonido.
Esto conduce a una menor variación en la velocidad del vehículo, lo que da como resultado una conducción muy estable, que está respaldada por el exclusivo Control G-Vectoring de Mazda (GVC) que se ha ampliado y utiliza las ventajas del motor eléctrico (control G-Vectoring Control Plus).
Especificaciones del MX-30
Capacidad de pasajeros: 5.
Tren motriz: e-SKYACTIV.
Batería: Litio con celdas prismáticas de 355V, 35.5 kWh.
Carga: DC por COMBO spec y AC con una carga máxima de 6.6 kW.
Fuente: Clúster Industrial