Volkswagen ofrece cooperación a las ciudades para optimizar la movilidad urbana

El Grupo Volkswagen presenta respuestas a las tendencias y desafíos urbanos en el Congreso Mundial ITS en Singapur, el evento más grande del mundo para sistemas de transporte inteligentes. Las presentaciones se centran en la amplia cartera de soluciones de productos y servicios del Grupo para los problemas de movilidad urbana.

El objetivo es ofrecer a las ciudades una colaboración personalizada para optimizar los conceptos de movilidad inteligente y desarrollar nuevos mercados en crecimiento, por ejemplo a través de la movilidad eléctrica, la micro movilidad y los autobuses eléctricos, junto con nuevos servicios de movilidad.

Volkswagen busca específicamente interactuar con las ciudades en el ITS en Singapur (21-25 de octubre de 2019) para ajustar sus propias soluciones de movilidad inteligente a las necesidades de las áreas urbanas. El Grupo Volkswagen es pionero en movilidad eléctrica. Se lanzarán unos 70 nuevos autos eléctricos en los próximos diez años.

Con su estrategia conocida como Together 2025+ ‘Shaping Mobility: para las generaciones venideras’, el Grupo se ve a sí mismo como un socio para las ciudades y un proveedor de soluciones para movilidad individual a prueba de futuro, eficiente, silenciosa, segura y sostenible. Con ese fin, Volkswagen ya ha iniciado doce asociaciones con la ciudad. Estos incluyen colaboraciones con otros sitios de Volkswagen como Hannover o Wolfsburgo en Alemania, así como con ubicaciones internacionales como Praga, Barcelona o Hefei en China.

Fuente: Clúster Industrial