Al presentar el primer ensamble de la SUV Taos para el mundo desde la planta de Puebla, Volkswagen de México informó que invirtió 400 millones de dólares para dar el inicio a la producción de su cuarto vehículo en la plataforma mexicana y apostar por el segmento de vehículos que crece a nivel internacional.
Steffen Reiche, presidente de Volkswagen México, informó que la Taos llega al segmento de las SUV’s compactas que presenta crecimiento en el mundo, en medio de la pandemia y de la crisis económica, y que ya tiene alcanza una participación de 30% en ventas en el mercado internacional.
“La Taos se posicionó en el segmento de crecimiento de las SUV y ayudará a la recuperación económica de la empresa y de la economía en México. El lanzamiento de este proyecto continua para crecer en el mercado regional y de nuestra planta, mientras trae estabilidad de trabajo en la industria automotriz”, resaltó Reiche.
“Con la producción del nuevo modelo Taos, se obtiene mayor certidumbre de permanencia para la plantilla laboral de la planta de autos en Puebla en el mediano plazo, brindando mayor eficiencia en la ocupación de la capacidad instalada, permitiendo con todo ello a Volkswagen refrendar su compromiso con México”, destacó el CEO.
El ensamble de Taos representa una nueva era para Volkswagen en la región Norteamérica, esto es una señal de la confianza que Volkswagen tiene en México y en la planta de Puebla, afirmó Scott Keogh.
La nueva manufactura de SUV y pick up en México, entre la que destaca la Bronco Sport de Ford y la Taos de VW, se colocará como el motor de la industria automotriz en los próximos meses y conllevará a la expectativa de crecimiento de las exportaciones mexicanas, principalmente al mercado estadounidense, anticipó la semana pasada Guido Vildozo, socio director de ventas de vehículos ligeros en América del Norte de IHS Markit.
Fuente: El Economista