Ante pandemia, hay interés de Francia por invertir en México: Concamin

Para salir de la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, corporaciones francesas buscan “incrementar y hasta duplicar” sus inversiones en México, a través de alianzas estratégicas en sectores como el automotriz, aeronáutico, tecnología, energía y ciberseguridad, por considerarlo con gran potencial industrial, afirmó Alfred Rodríguez, embajador de la Confederación de Cámaras Industriales de la República Mexicana (Concamin) en Francia.

Resaltó las bondades que posee México como un socio estratégico dentro de América del Norte a través del T-MEC, de modo que “la industria francesa está dispuesta y deseosa en seguir invirtiendo en México y Francia en recibir a los mexicanos en su territorio”.

En conferencia de prensa virtual para anunciar la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2020 organizada por la Concamin, el representante de la industria en Francia comentó que hace dos semanas se reunió en París en evento de un banco de inversión francés, en donde “algunas corporaciones me dijeron que quieren y desean incrementar, duplicar, la presencia industrial en México bajo modelo de alianzas estratégicas”.

Actualmente Francia es el principal empleador en el ramo aeronáutico en México, por lo cual se busca fortalecer las cadenas de proveeduría, e incrementar la integración nacional, el contenido nacional y generar un mayor valor agregado económico en sectores clave como éste y el automotriz.

Pero, Alfred Rodríguez también reconoció el interés francés de invertir en el sector energético, tanto petróleo y gas como la producción de la parte eléctrica y energía renovable. “Estos son los sectores con mucha intención de invertir en México”. Aunque se pide que se respeten las reglas del juego de mayor participación privada.

 

Fuente: El Economista