El peculiar auto eléctrico minimalista que parece sacado de una película de Disney

El Salón del Automóvil de Frankurt parece haber sido tomado por los autos eléctricos. Las mejores marcas del mundo han presentado diferentes modelos con los que esperan cautivar a sus clientes y así poder ser parte de esta tendencia cero emisiones.

Sin embargo, esos modelos, por innovadores que sean, conservan aún la esencia clásica de un carro convencional en su diseño. En cambio, hay un ejemplar que sí rompe con este paradigma. Se trata de un vehículo ideado por el diseñador ucraniano Alexander Zhukovsky, el cual, además de ser autónomo y eléctrico, es tan minimalista que parece haber salido de una películas de Disney.

El concepto de Zhukovsky rompe con el esquema de lo tradicional en lo que a automóviles se refiere. Al verlo, no se puede evitar compararlo con las capsulas en la que se transportaban los obesos tripulantes de la nave Axioma de la película “Wall-E”.

El diseño de Alexander Zhukovsky hace recordar a los transportes que aparecen en la película “Wall-E”.

Estamos ante un vehículo con forma de coche de bebé en el cual los faros están integradísimos: los traseros quedan como sutiles tiras que siguen la curvatura de las cubiertas de las ruedas y los delanteros también dibujan esta curva con la estructura que aúna ruedas delanteras y chasis.

Sin embargo, faltaría saber si habrá alguna solución para las inclemencias climáticas, sobre todo, los días de lluvia, porque en los diseños que se han publicado no aparece ninguno cubierto.

 

Fuente: el comercio