Bridgeston patrocinador oficial de los  Juegos Olímpicos y Paralímpicos en tokio 2020.

Bridgestone, compañía líder en la fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho y único socio Patrocinador Olímpico y Paralímpico Mundial, se prepara para recibir los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en la capital nipona, sede de su matriz, a solo un año de la cita deportiva más importante del mundo. La marca quiere acompañar a los participantes y visitantes durante su experiencia en Tokyo y ayudarles a perseguir sus sueños.

Para la empresa, con casi 90 años de historia en Japón y alrededor de 28.000 empleados en todo el país, los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos tienen un significado especial. Como parte de su compromiso global de mejorar la manera en que las personas se mueven, viven, trabajan y se divierten, el objetivo de Bridgestone es apoyar los Juegos de Tokyo 2020 a fin de lograr que la experiencia de todos los atletas, seguidores, visitantes y empleados que se encuentren en Japón en ese momento sea inmejorable. Sus esfuerzos también están dirigidos a hacer contribuciones positivas a la ciudad de Tokyo y sus habitantes que trascienden más allá del período en que se desarrollen los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Bridgestone se enorgullece de ayudar mediante su diversa cartera de productos, servicios y soluciones al Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (CPI) y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo (TOCOG) a llevar adelante uno de los Juegos más eficientes y sostenibles hasta ahora para los atletas, los seguidores y la ciudad anfitriona. 

La instalación, anunciada recientemente, de rodamientos de aislamiento sísmico de Bridgestone en el Centro Acuático de Tokyo y el Estadio Ariake, que reducen las probabilidades de daños en caso de que suceda un terremoto. El compromiso de apoyar la iniciativa de Gestión de la Demanda de Transporte (TDM) del gobierno de la ciudad de Tokyo, que busca facilitar el tránsito y evitar las congestiones el próximo verano en la ciudad anfitriona.

Todas las actividades de Bridgestone en carácter de socio Patrocinador Olímpico y Paralímpico Mundial están pensadas para ayudar a las personas con todo tipo de habilidades a perseverar en la adversidad y transmitirles el mensaje de “Persigue Tu Sueño, supera los obstáculos” . Para profundizar en todos esos esfuerzos, la empresa se asoció con más de 50 atletas y aspirantes olímpicos y paralímpicos provenientes de más de 15 países para que, con su ejemplo inspirador, sean embajadores de la marca en el Camino a Tokyo 2020. Ello se suma al apoyo que Bridgestone le brinda a los más de 200 Comités Olímpicos Nacionales , lo cual demuestra que la empresa cree en el poder del deporte para estimular, unir e inspirar a las personas en todo el mundo.

Para Bridgestone, la próxima edición de verano de los Juegos Olímpicos representa uno de varios hitos para mostrar sus nuevos conceptos de tecnología y la transformación que está atravesando para convertirse en una empresa más innovadora y verdaderamente global en 2020. En los próximos meses, hará una serie de anuncios para compartir más información acerca de sus contribuciones a los Juegos de Tokyo 2020 y al futuro.

FUENTE: Portal automotriz