¡Hecho en México! Nissan presenta su primer modelo adaptable para discapacitados.

Nissan presentó el pasado 15 de Julio el primer vehículo en México que ofrece una opción de movilidad para personas con discapacidad motriz, para adultos mayores o aquellos con movilidad limitada.

En un evento realizado en el Museo Memoria y Tolerancia, directivos de Nissan, autoridades y representantes de la sociedad civil, presentaron el Nissan Versa GO, que cuenta con dos adaptaciones de fábrica y que se ofrecerá en tres versiones con la misma garantía que el resto de los vehículos de la marca.

“Somos la primera armadora que presenta una propuesta como ésta”, dijo Herman Morfin, director de Comunicación Corporativa de Nissan Mexicana, quien destacó que el Versa GO tiene la misma garantía, que tienen el resto de los modelos de la marca, es decir, tres años o 60,000 kilómetros.

Morfin comentó que la inclusión para Nissan, “es un proceso muy natural hacia el interior y el exterior de la empresa”, pues significa que todos estamos integrados, independientemente de género, nacionalidad, raza, condición física, preferencia sexual o cualquier otro elemento.

El Versa GO se convierte en el primer modelo de la marca que se ofrece con dos dispositivos que promueven la movilidad incluyente, así como una mayor independencia de las personas y, a su vez, la posibilidad de incrementar las oportunidades de autoempleo.

El proyecto Nissan GO se suma a la estrategia de diversidad e inclusión de la Compañía, la cual tiene el objetivo de impulsar una cultura con igualdad de oportunidades para todos tanto al exterior, como al interior de Nissan.

En su oportunidad, Carlos Corral, director de Vinculación con Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, en representación del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis), felicitó a Nissan por este logro importante.

“De las personas con discapacidad el 45.9 por ciento son hombres, 3.6 millones de personas, y 54 por ciento mujeres, equivalentes a 3.8 millones y, por tipo de discapacidad, la discapacidad motriz es la que representa un mayor porcentaje, seguido de la discapacidad visual”, agregó.

Carlos Corral apuntó que, con el Versa GO, “además de permitir mayor movilidad e independencia a personas con discapacidad, tendrán la oportunidad de participar laboralmente como conductores”.

Es importante recordar que, recientemente fue presentada la primera fase del proyecto de inclusión de personas con discapacidad auditiva en planta Nissan Aguascalientes A1 y próximamente se planea la integración de otras poblaciones en situación de vulnerabilidad laboral, como adultos mayores y personas con discapacidad motriz menor.

FUENTE: Portal automotriz