Fiat cae en Nueva York y Milán por Goldman Sachs

Las acciones de la automotriz Fiat Chrysler Automobiles (FCA) cayeron 3.88 y 3.10% en las Bolsas de Nueva York y Milán, respectivamente, luego de que el banco de inversión Goldman Sachs iniciara cobertura de la emisora con recomendación de Venta.

El banco fijó el precio objetivo para la acción de la fabricante de automóviles italo-estadounidense en 13.50 dólares.

El precio actual es de 13.63 dólares, su nivel más bajo desde mediados de junio, pese a que los mercados en EU han roto máximos históricos los últimos días.

“Vemos alcance limitado para ganancias futuras en Norteamérica, mientras que otros mercados enfrentan retos”, escribieron los analistas de Goldman Sachs, George Galliers, Gungun Verma, Bjorn Stadel y Philipp Koenig.

Los especialistas explicaron en una nota que FCA se ha desempeñado mejor que sus pares los últimos tres años. Citaron como los principales retos para Fiat la volatilidad en sus ganancias en América Latina y dificultades regulatorias en algunos mercados europeos, por cuestiones ecológicas.

Para Goldman Sachs, FCA no puede esperar que los mercados latinoamericanos le generen el mismo volumen de ganancias que hace una década, debido a “inconsistencias en los mercados”.

FCA también se enfrenta a mayores dificultades que sus competidores europeos para alcanzar los niveles de calidad de Europa 2021  de CO2.

FUENTE: El economista