Este concepto de carro completamente autónomo viene con un mayordomo robótico personal.

Sabiendo que las tecnologías de auto-conducción abrirán muchas nuevas posibilidades en el futuro, los diseñadores bene distler y felix marx han conceptualizado un vehículo de flota eléctrica totalmente autónomo que atiende las necesidades de almacenamiento de los pasajeros. Llamado EXIGEN, el concept car se adapta inteligentemente en el espacio y las capacidades de almacenamiento, incluso con un “mayordomo” robótico personal. el diseño fue creado en colaboración con brose, que produce sistemas mecatrónicos para puertas, asientos o motores eléctricos y unidades.

Como una visión futurista, EXIGEN está diseñada con una cubierta exterior continuamente suave que ha sido optimizada para la aerodinámica. su acristalamiento es personalizable para permitir diferentes niveles de privacidad e incluso un oscurecimiento completo si los pasajeros desean dormir durante viajes más largos. Los cuatro asientos son completamente flexibles, girando y girando libremente para ofrecer un posicionamiento personalizado y fácil al abordar.

Con una distancia entre ejes extensible, los vehículos de la flota pueden aumentar y disminuir su espacio en el maletero dependiendo de las necesidades de almacenamiento de los pasajeros. También está equipado con un robot de carga inteligente o “mayordomo” que ayuda al usuario a mover y colocar el equipaje y otros artículos en el automóvil.

El concepto integra muchos ejemplos de tecnología avanzada en la flota. En primer lugar, está equipado con motores eléctricos de alto rendimiento que están habilitados para la carga por inducción cuando es posible. En segundo lugar, y lo más importante, todos los vehículos están conectados a la nube EXIGEN que se sincroniza con los calendarios de los usuarios y los dispositivos domésticos inteligentes para garantizar un servicio completo.

Fuente: Designboom