La nueva pantalla Lightfield 3D de Continental y Leia, lleva la tercera dimensión a los vehículos

Aparece una señal de stop que brilla en rojo delante de la pantalla. Las filas de casas se levantan del sistema de navegación. El logotipo del fabricante del vehículo gira en el aire frente al tablero. Con este tipo de efectos tridimensionales, Continental pretende revolucionar la forma en que se configuran las pantallas en los vehículos automotores. La compañía de tecnología está desarrollando actualmente una innovadora solución de cabina, el cluster de instrumentos de campo de luz natural 3D, en colaboración con la compañía de Silicon Valley Leia Inc., que traerá la tercera dimensión a los próximos vehículos automotores, con una calidad sin precedentes.

Las pantallas lightfield son la siguiente generación de medios que permiten no solo la percepción cómoda de la profundidad 3D, sino también la representación de luces, destellos y otros efectos complejos de luz. La tecnología permite que la información se presente de manera segura al conductor en tiempo real, lo que permite que la interacción del conductor con el vehículo sea más cómoda e intuitiva. También permite que los pasajeros en los asientos delanteros y traseros compartan la experiencia 3D con el conductor.

La nueva cabina de Lightfield es un paso evolutivo en el diseño de la interacción hombre-máquina dentro de los vehículos automotore. En el camino hacia la conducción autónoma, habrá más oportunidades para que el conductor se involucre en otras actividades como video llamadas, navegación por Internet o mirar programas y películas. “El automóvil es claramente la próxima frontera para dispositivos móviles”, dice David Fattal, cofundador y CEO de Leia Inc. “Para nosotros es una versión más grande y envolvente de un teléfono inteligente con plena conciencia 3D de su entorno. “Es un lugar lógico para implementar nuestro creciente ecosistema Lightfield de juegos inmersivos, transmisión de video, uso de redes sociales o incluso comercio electrónico”.

Visualizar el contenido en una pantalla amplia especialmente diseñada para el confort visual en el automóvil será algo más refinado y agradable que usar el propio teléfono inteligente. También ofrecerá la oportunidad de aprovechar los sistemas de cámara internos o externos para video llamadas o funciones de realidad aumentada, una característica que la asociación pretende explotar.

Fuente: Portal Automotriz