Citroën celebra su centenario con un 1919 concept car inspirado en un helicóptero

Con las llantas de 30 pulgadas, una cabina sin pestañas y un tablero sin pantallas, el nuevo concepto 1919 de citroen es inusual, como mínimo. revelado como parte de las celebraciones del centenario de la compañía, el automóvil exhibe la tecnología de interiores de la compañía en el futuro.

Inspirado por la aviación, citroen tomó como referencia el helicóptero re-2, un modelo que desarrollaron en los años setenta pero se negaron a poner en producción en serie. como resultado, la cabina, que parece estar hecha de vidrio, se asienta en su conjunto de ruedas de 30 pulgadas de gran tamaño que permiten a los pasajeros una vista más alta de la carretera.

El 1919 es similar en tamaño a un SUV mediano, con 4655 mm de largo, 2240 mm de ancho y 1600 mm de alto. un bastidor auxiliar muestra la transmisión eléctrica y una nueva versión modificada de la suspensión de cojín hidráulica progresiva de citroen. sin parachoques en el diseño, también se exhiben los ejes, que albergan el par de motores eléctricos de 1919.

Citroen llama al 1919 una “verdadera sala de estar con ruedas”, con un interior diseñado para sentirse como una extensión de la casa del pasajero. el asiento del conductor ofrece una experiencia hiperintuitiva con controles simplificados. Cuenta con una estructura cruda y protectora de un asiento suave y envolvente ultra-cómodo, como un cojín ancho y grueso injertado en la estructura. en una nota contemporánea, la parte posterior del asiento y el reposacabezas de gran tamaño.

Fuente: Designboom