Conducción Autónoma de Nissan con Tesla en la mira

Nissan está lista para la conducción autónoma, la marca japonesa presento una evolución de su sistema ProPilot que presentará en el futuro Skyline que estará a la venta en otoño 2019 para el mercado japonés.

Con la mira en tecnologías de conducción autónoma como la desarrollada por Tesla, la marca japonesa lo hace a su manera, con una serie de radares y sensores alrededor del vehículo para ofrecer a sus clientes la capacidad de conducirse por sí mismo.

Tiene sus propias restricciones, será necesario que el conductor introduzca de forma inicial el destino y una vez en la ruta cuando se ingresa a una autopista el auto podrá mantener el carril, se notificará al conductor que el modo de conducción autónoma está listo.

Al aceptar y activarlo, el conductor se tendrá que mantener al tanto de lo que sucede mientras el auto será capaz de mantener el carril por si solo, mantener la velocidad y distancia respecto a los demás autos según los deseos del conductor.

Cuando se pueda rebasar o realizar una maniobra de cambio de sentido, el sistema de conducción autónoma de Nissan notificará al conductor a través de señales de audio y visuales sobre la acción a realizar, está deberá ser confirmada por el conductor y tendrá que poner las dos manos sobre el volante.

Al llegar al final de la autopista el sistema avisará al conductor que la asistencia de conducción autónoma está por finalizar y deberá tomar el control del auto para seguir hasta el destino.

Fuente: Inter auto