Toyota presenta su renovado Yaris hatchback hecho en México

Toyota está reforzando su oferta de vehículos subcompactos con un Yaris hatchback renovado de manufactura mexicana. Una apuesta que podría parecer arriesgada en un momento en el que los SUV están dominando el mercado Norteamericano.

Pero el fabricante japonés está viendo una oportunidad de crecer su participación en el segmento de vehículos pequeños — subcompactos, compactos y City Cars —, que marcas como Ford o General Motors están dejando de lado, pese a que aún representan unas 4 millones de unidades al año en Norteamérica.

En México, por ejemplo, el segmento de los subcompactos es el más relevante. En 2018 representó un tercio de las ventas en el mercado con todo y que las ventas de este tipo de vehículos bajaron 11 por ciento, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

“Aunque otras marcas han decidido salir de estos segmentos [compactos y subcompactos] nosotros seguimos llevando producto fresco a nuestros distribuidores”, dijo Jack Hollis, gerente general de la División Toyota para Norteamérica durante la presentación de Yaris hatchback en el auto show de Nueva York.

“Este es un negocio cíclico y aunque no esperamos que los modelos pequeños tengan el peso que tenían hace cinco años [cuando representaban la mitad de la ventas], sí creemos que seguirá habiendo demanda”, añadió.

Toyota presentó el Corolla renovado en el auto show de Los Ángeles para reforzar su presencia en el segmento de sedanes compactos. Ahora, con la presentación de su Yaris hatchback renovado, el fabricante japonés está dejando en claro que busca una rebanada más grande en los niveles de entrada.

FUENTE: Automotive News.