Por lo general, el proceso comienza con el desarrollo de un boceto 2D, mismo que es recreado posteriormente a un modelo 3D a través del diseño asistido por computadora (CAD).
Desarrollada en el Centro de Diseño de Ford en Colonia, Alemania, el boceto 360° ya se encuentra integrado en el proceso de diseño de nuevos vehículos. Así mismo, Fourny y su equipo utiliza la animación para dar vida a sus bocetos e iluminar el panel de instrumentos y pantallas, mover elementos y agregar una mayor atmósfera al mismo.
Elaborar los renders de esta forma, permite a los diseñadores identificar de una manera más sencilla distintos factores como mejoras en la altura y ancho de los asientos, visibilidad de los pasajeros traseros, ubicación de los elementos en la consola de techo, así como la posibilidad de experimentar con colores, materiales y formas.
Esta innovación desarrollada por Fourny, estuvo inspirada en el desarrollo de videojuegos que a menudo requieren de la creación de mundos en los cuales los personajes se mueven e interactúan alrededor de él, incluso en realidad virtual. De igual forma, este boceto 360° provee un modelo potencial para experiencias de conducción, ya que crea una interacción entre el diseñador y el interior antes de la fase de CAD.
Este año, Ford se convirtió en el primer fabricante de vehículos en trabajar con Gravity Sketch, la cual es una herramienta de realidad virtual en 3D que permite a los diseñadores de la compañía crear diseños enfocados en las necesidades del ser humano.
Fuente: Cluster industrial