La séptima ronda de resultados del año 2019 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentada hoy con dos modelos Volkswagen alcanzando las cinco estrellas y dos Advanced Awards y el popular modelo compacto Indio, Ford Figo, alcanzando cuatro estrellas.
El Volkswagen Tiguan, fabricado en México, alcanzó la calificación máxima de seguridad para los ocupantes adultos e infantiles y fue premiado con dos Latin NCAP Advanced Awards por Protección para Peatones y Frenado Autónomo de Emergencia (AEB). El popular SUV que cuenta con seis bolsas de aire como equipamiento estándar: dos frontales, dos laterales de cuerpo y dos de cortina y Control Electrónico de Estabilidad (ESC), logró un resultado sólido de cinco estrellas para todos sus ocupantes con una estructura estable.
El Tiguan ofrece Protección para Peatones estándar de acuerdo a las Regulaciones de las Naciones Unidas por lo que obtuvo el Latin NCAP Advanced Award. Además, obtiene un segundo Advanced Award por la disponibilidad de AEB de forma opcional. Volkswagen recomendó instalar ambos ocupantes niños orientados mirando hacia atrás, de acuerdo con las más recientes y mejores prácticas globales. Esto lo confirmó obteniendo puntaje alto de protección en la prueba dinámica para los ocupantes infantiles.
Fuente: Portal Automotriz