Busca la campaña “Nos vemos en la esquina” disminuir accidentes en zonas urbanas

La compañía aseguradora Quálitas presentó hoy una nueva campaña de seguridad vial denominada “Nos vemos en la esquina”, cuyo objetivo es disminuir los accidentes en zonas urbanas, especialmente en los cruces y esquinas, a través de mensajes directos y claros, dirigidos, especialmente a los jóvenes.

“Nuestro proyecto -continuó- inicia con una reflexión y con un dato alarmante: El 87 por ciento de los accidentes viales ocurren en una intersección, este dato nos dio una pauta clave a través de la cual orientamos nuestra campaña en las esquinas”.

Ese 87 por ciento de accidentes en las esquinas que mencionó Correa, se desprende de un reporte del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) México, que menciona que, en 2016, ocurrieron 372,618 accidentes, de los cuales, el 87 por ciento ocurrieron en una esquina.

Correa señaló que este tipo de campañas está inmerso en la filosofía de Quálitas, pues forma parte de su responsabilidad social y compromiso con la sociedad.

Cabe señalar que Quálitas, en materia de responsabilidad social, está alineada con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, aprobada por las Naciones Unidas. Específicamente en este proyecto, estarán enfocados en el objetivo número 3, que busca garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos, y en la meta 3.6, que busca reducir a la mitad el número de muertes y lesiones causadas por accidentes de tráfico en el mundo.

El fundador y presidente del Consejo de Administración de Quálitas, Joaquín Brockman Lozano, reconoció que éste es un “día especial” para la aseguradora, pues la campaña que presentan busca incidir en la disminución de accidentes.

Tras señalar que, con el paso del tiempo está creciendo el número de automóviles, motocicletas, bicicletas camiones y peatones, que circulan diariamente en las ciudades, definió las principales causas de accidentes en las intersecciones, como el exceso de velocidad, conducir bajo la influencia del alcohol, manejar en contraflujo, estacionarse en doble fila, no hacer uso de las direccionales e intermitentes y no respetar la luz del semáforo ni otros señalamientos de tránsito.

Fuente:  Portal Automotriz