Nuevo Jaguar XE 2020, un sedán que respira diseño, desempeño y tecnología

El día de ayer se presentó ante los medios de comunicación el nuevo Jaguar XE 2020. En medio de una rueda de prensa que se llevó a cabo en la Hacienda de los Morales, Raúl Peñafiel, director general de Jaguar Land Rover México, habló sobre los resultados de ventas de Jaguar y Land Rover en México al mes de julio, que cerraron con 1,015 unidades comercializadas, lo que representa un crecimiento en ventas del 10.2 por ciento acumulado con respecto al mismo período del 2018.

Peñafiel mencionó que: “El Jaguar XE está rediseñado para ser el sedán compacto ejecutivo más dinámico y de mejor maniobrabilidad, obtiene una gama de motores más concentrada y toma los mandos del conductor directamente de F-TYPE, lo que pone de relieve su carácter deportivo”

Posteriormente Raúl dio la palabra a Rodrigo Licea, quien se ha incorporado a las marcas Jaguar Land Rover como gerente de Precio y Producto. Licea compartió más detalles sobre el lanzamiento del sedán compacto de la marca, entre los que destacó: “Que el nuevo Jaguar XE 2020 llega como un serio competidor dentro de su segmento”

Al terminar la rueda de prensa la ruta comenzó en la carretera México-Querétaro, hacia San Miguel de Allende, en donde pudieron comprobarse las capacidades del nuevo Jaguar XE, diseñado para ser el sedán ejecutivo compacto más dinámico y de mejor maniobrabilidad.

Al llegar a San Miguel, se tuvo la oportunidad de tomar fotografías en “La Aurora” lo que fuera una fábrica textil y que hoy alberga lienzos, esculturas y productos artesanales de grandes artistas que habitan en San Miguel. Este fue el marco perfecto para mostrar el diseño del nuevo Jaguar XE que ofrece unos gráficos más atrevidos, unas luces más delgadas y totalmente LED y un aspecto aún más firme.

Al terminar la sesión fotográfica, la comida se sirvió en el hotel Live Aqua San Miguel de Allende, en donde se pudo conversar sobre las diferentes experiencias de manejo en carretera del vehículo.

Al finalizar la comida, se tomó el volante del Jaguar XE 2020 nuevamente para manejar de regreso a la Ciudad de México, después de un día lleno de experiencias de conducción, velocidad y sobre todo de comprobar por qué el Jaguar XE es un sedán que respira diseño, desempeño y tecnología.

Fuente: Portal automotriz