Desde que Dieter Zetsche se retiró de Daimler, Musk es el CEO actual con más años en el cargo, iniciando en 2008, cuando tenía 37 años.
El mundo automotriz cambia rápidamente, y las personas en la cima de él también. Tan solo en los últimos 2 años, diez CEO’s han dejado su cargo a nuevas figuras.
Solo tres CEO’s han liderado desde 2010 o antes, y Elon Musk es el más antiguo de ellos con 11 años de longevidad. Comenzó Tesla en 2006, y en 2008 se apuntó como CEO para en menos de diez años convertir a la compañía en el mayor vendedor de autos eléctricos del planeta.
Elon Musk es también el CEO automotriz más joven de la historia. El siguiente en este rubro sería Rick Wagoner, el CEO de General Motors de 1998 a 2009, cargo que tomó con 45 años y dejó a los 56, cuando casi llevó a GM a su desaparición durante la crisis mundial de 2008.
Musk no ha tenido la misma suerte que Wagoner, e incluso ha mantenido con éxito otras compañías de su creación, como SpaceX (el mayor fabricante comercial de cohetes) y The Boring Company (una compañía dedicada a maquinaria y equipo de excavación).
A pesar de la insistencia de accionistas de la compañía para que deje el puesto, Musk ha demostrado tener la rara habilidad entre CEO’s de aprender de sus errores, ser abierto en cuanto a temas negativos en ventas y a mantener una comunicación constante con todos sus empleados.
Sin duda, ser un genio desde edad temprana y lo suficientemente atrevido para tomar cualquier riesgo le ha valido una gran fortuna a Elon Musk, que tiene 22 mil millones de dólares en su poder.
Pero esto viene con un compromiso personal que incluye trabajar en su propio cumpleaños, y no ganar un sueldo real como CEO de Tesla. Elon recibe solo un bono anual de la compañía a la que dedica la mayoría de su tiempo, y el tiempo restante lo usa para imaginar nuevas ideas y compañías.
FUENTE: Cluster Industrial