Grupo Bridgestone publicó ayer su Informe de Sostenibilidad 2018-2019, en el que se destacan los avances en el cumplimiento de su compromiso global por lograr una sociedad más sostenible. Dos años antes de lo proyectado, Bridgestone superó su objetivo para 2020 de reducir la extracción global de agua en 35 por ciento. También presentó con éxito su Política Global de Compras Sostenibles ante 98 por ciento de sus principales proveedores de nivel 1, y la mayoría ya está en proceso de completar las evaluaciones de sus prácticas, por parte de terceros. Además, el Grupo, en alianza con otros fabricantes de neumáticos y partes interesadas de la industria, lanzó la Plataforma Global para el Caucho Natural Sostenible, con el fin de liderar las mejoras en el desempeño ambiental y socioeconómico de la cadena de valor del caucho natural.
Nuestra Manera de Servir guía los esfuerzos del Grupo Bridgestone por mejorar la forma en que nos movemos, vivimos, trabajamos y jugamos, a través de tres Áreas Prioritarias: Movilidad, Personas y Medio Ambiente. Además, el Grupo adoptó seis Principios de Gestión que articulan sus altas expectativas en cuanto a operar de forma responsable. El Informe de Sostenibilidad 2018-2019 describe los avances realizados hasta la fecha en estas nueve áreas y determina cómo estos esfuerzos se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Para más información sobre el progreso en sostenibilidad alcanzado por Bridgestone
Se lanzó la Política Global sobre Derechos Humanos, que establece las expectativas a nivel empresarial en relación al respeto a la diversidad e inclusión, la prohibición de la discriminación y el acoso, la atención a la seguridad y salud en el lugar de trabajo, el compromiso con las prácticas laborales responsables y la protección de la libertad de expresión y de asociación.
Se presentó un nuevo Código de Conducta global que sirve de guía para que empleados, proveedores y terceros en todo el mundo, puedan gestionar diversas cuestiones éticas como la lucha contra la corrupción, la competencia y las medidas antimonopólicas, los conflictos de interés y las donaciones a organizaciones benéficas y políticas.
Fuente: Portal automotriz