Se ha construido el ‘supercoche del futuro’ asimétrico DS X E-tenso.

La visión del automóvil de DS de cómo podría verse el motor en 2035 se ha vuelto más real. A partir de su lanzamiento el año pasado, los fabricantes de automóviles franceses le están brindando al público la primera oportunidad de echar un vistazo a su supercoche DS X E-tense, una unidad eléctrica ubicada en un cuerpo futurista y asimétrico.

Apodado el ‘supercoche del futuro’, el X E-tenso es un mil-kilovatio (1,360 hp) de tracción delantera con un chasis de fibra de carbono. Sin embargo, su toque de diseño más llamativo es la forma asimétrica que aleja al conductor, pero mantiene al pasajero cerrado.

La cabina abierta cuenta con un asiento fuertemente reclinado, un pequeño volante e interruptores mínimos, muy parecidos a los de una cabina de un auto de carreras monoplaza. Junto a él, la cabina de pasajeros promete una experiencia de conducción igualmente única.

Después de pasar por una puerta de ala de halcón, un piso transparente combinado con una gran ventana de burbujas ofrece una vista de los alrededores a medida que pasan. también cuenta con un asiento de masaje que, según DS, “se estira hacia atrás como el ala desplegada de un pájaro”. El automóvil tiene dos motores diferentes, uno para pistas de carreras y otro para uso en carretera. para uso en carretera, la potencia máxima es de 400kw (540 caballos de fuerza), una cifra que se eleva a 1,000kw (1,360 caballos de fuerza) en modo “circuito”.

Los miembros del público tendrán la oportunidad de ver el superdeportivo en todo su esplendor en el concurso de arte y elegancia de Chantilly el 30 de junio. Sin embargo, no está claro si todas las características y características prometidas se han realizado todavía, como el asiento de masaje. que se extiende hacia atrás como el ala de un pájaro, por ejemplo.

DS también dice que la “nueva tecnología” es capaz de recuperar su forma original después de un impacto “, pero tampoco hay más información al respecto.

Fuente: Designboom