Goodyear avanza en la movilidad del futuro con el lanzamiento de un nuevo fondo de capital

Bajo el marco del CES 2020 (Consumer Electronics Show), The Goodyear Tire & Ruber Company anunció el nuevo fondo de capital de riesgo “Goodyear Ventures” conformado por 100 millones de dólares destinados a nuevas inversiones para futuras soluciones de movilidad durante los próximos 10 años.

Goodyear Ventures continuará y ampliará las crecientes relaciones de Goodyear con la nueva movilidad, enfocándose en invertir y asociarse con startups que tengan una visión compartida de nuevas experiencias de movilidad sostenible y segura que hagan las conexiones de la vida más fáciles cada día.

Goodyear Ventures llevará este esfuerzo al siguiente nivel para comprometerse y dar forma a la manera en que las personas se mueven en el futuro’.

Goodyear Ventures se enfocará en ocho temas que conforman la movilidad:

Tecnologías eléctricas y autónomas.

Soluciones de movilidad conectadas.

La próxima generación de movilidad pública.

La próxima generación de movilidad en la aviación.

Futura infraestructura de transporte.

Mantenimiento y operaciones futuras.

Tecnologías emergentes.

Nuevos materiales de neumáticos.

 

Además del capital, las compañías de la cartera de Goodyear Ventures tendrán la oportunidad de aprender y crecer con Goodyear a través de sus amplios recursos de tecnología e innovación, su vasta red de servicios para vehículos y su huella global de manufactura y desarrollo de productos.

Fuente: Cluster Industrial