ZKW Group presentó nueva inversión de 57 millones de dólares en Silao

El 13 de noviembre, el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, inauguró la segunda fase del complejo de autopartes instalado por ZKW Group en Silao, que invirtió alrededor de 57 millones de dólares y duplicará los 700 empleos que ya genera la primera planta.

Esta inversión se suma a los 21 mil 148 millones de dólares que ha captado Guanajuato como atracción de inversiones de 494 grandes empresas que desde 2006 a la fecha se han instalado en nuestro estado y han generado 172 mil 391 empleos directos.

Guanajuato tiene grandes expectativas con ambos países, Austria y Corea, países con un gran potencial, “para que juntos aprovechemos más y mejor la potencialidad que los mercados de los grandes bloques económicos del mundo ofrecen”.

En la entidad se han instalado inversiones de origen austriaco por 85 millones de dólares y da empleo a 1 mil 600 personas, mientras que la inversión coreana ha alcanzado los 152.5 millones de dólares y ha generado 3 mil 325 empleos.

Fuente: Cluster industrial