Faurecia adquirirá el 50% restante de la joint venture SAS

Faurecia anunció que ha firmado un Memorando de Entendimiento para adquirir el 50% restante de su joint venture “SAS” de Continental.

Este proyecto ampliará la oferta de integración de sistemas de Faurecia para cubrir todos los módulos interiores, así como las nuevas líneas de productos de Faurecia, como pantallas, electrónica, sensores y gestión térmica. La incorporación de las competencias centrales de SAS en la integración de sistemas y la gestión de la complejidad también fortalecerá la red de plantas Just in Time (JIT) de Faurecia.

Este proyecto ayudará a aumentar de forma inmediata el margen operativo de Faurecia, el ingreso neto y el ROCE. El desempeño financiero se consolidará en el Grupo de Negocios de Interiores. Se podrán obtener sinergias en ingeniería de manufactura, logística y optimización de huella, así como en gastos generales y administrativos.

Faurecia adquiriría el 50% de la Joint Venture a Continental por €225 millones (excluyendo efectivo). Previo a la firma del acuerdo definitivo, este proyecto estará sujeto a la información de los empleados representativos y las validaciones regulatorias respectivas. El cierre se espera para inicios del 2020.

Fuente: Clúster Industrial