Las ventas de automóviles dentro del mercado nacional registraron su peor septiembre desde el 2014 con sólo 100,734 unidades comercializadas. Este resultado también implicó el segundo mes más flojo para las automotoras en lo que va del 2019, sólo por encima de abril, que logró vender apenas 98,346 autos.
Este total de ventas de automóviles en México implicó una caída de 12.3% en su comparación anual, de acuerdo con las cifras reportadas por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) difundidas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En su comparación inmediata, la comercialización de autos cayó 6.8% sólo de agosto a septiembre.
En el acumulado de enero hasta septiembre de este año las ensambladoras han colocado 955,395 unidades en el mercado interno. En este mismo lapso de nueve meses durante el 2018 se habían acumulado ventas de 1 millón 32,925 vehículos; esto es una caída anual de 7.8 por ciento.
En el análisis del acumulado de los primeros nueve meses, el 2019 registra el peor desempeño en cuatro años.
Las ventas al público de automóviles continúan con su tendencia negativa, especialmente por caídas en la comercialización de las firmas con más poder en el mercado nacional, Nissan y Volkswagen.
Fuente: El economista