Así será el mundo del futuro

¿Cómo será el mundo dentro cinco décadas, cuando se cumpla el primer siglo desde la llegada del ser humano a la Luna y del nacimiento de la red internet?

Seis de los principales académicos y futurólogos del Reino Unido han trabajado en equipo para imaginar los cambios que se producirán en la tecnología, la salud, el entretenimiento, la alimentación y el transporte en los próximos 50 años, y su versión de ese futuro cercano resulta impactante.

El informe de Samsung ‘KX50: el futuro en el punto de mira’ (www.samsung.com/uk/kx) predice que en 2069 “los viajes irán más arriba, más abajo e incluso hacia las estrellas”.

Viajes por aire, mar y espacio

Este trabajo adelanta que se crearán autopistas acuáticas, por las que circularán transportes subsónicos a través de un sistema de tubos sellados que serán recorridos a bordo de cápsulas, para realizar conexiones, por ejemplo, entre Reino Unido y Europa continental incluida Escandinavia, en menos de una hora.

Los autores también adelantan que viajaremos en taxis y autobuses aéreos: unos vehículos voladores no tripulados de alta potencia que tendremos a nuestra disposición en puntos cercanos, viajando encima del tráfico terrestre y utilizando el espacio aéreo sobre ríos y vías fluviales, para crear rutas despejadas a través del cielo.

Para recorrer distancias más largas, la mayoría de los viajes internacionales de ciudad a ciudad involucrarán cohetes reutilizables, que ingresarán al espacio cercano en las inmediaciones de la atmósfera superior. Viajarán a menos de 20,000 millas (unos 32,186 kilómetros) por hora y podrán llevarnos de Londres a Nueva York en menos de 30 minutos.

Salud vigilada desde dentro a cada instante

A medida que avance la tecnología, habrá cambios significativos en la atención médica y la nutrición, según este estudio.

Por ejemplo, contaremos con implantes corporales y programas informáticos que funcionaran como acompañantes digitales y cuidadores virtuales, que nos conocerán, sabrán cómo evoluciona nuestra salud a lo largo de nuestra vida, monitorizarán nuestro organismo a través de sensores y nos empujarán a tomar las decisiones más saludables.

Fuente:  Portal Automotriz