Se inaugura el “DHL Americas Innovation Center”

DHL está expandiendo hoy su huella de innovación global a la región con la inauguración de su Centro de Innovación de las Américas. Al unirse al Centro de Innovación de DHL en Troisdorf, en Bonn, Alemania, y al Centro de Innovación de Asia y el Pacífico en Singapur, el Centro de Innovación de las Américas exhibirá las tecnologías que DHL ya está implementando en la región, e investigará soluciones futuras que pueden proporcionar ganancias significativas de productividad y eficiencia.

La moderna instalación de 28,000 pies cuadrados proporciona un espacio de colaboración para que DHL trabaje con sus clientes, sus socios tecnológicos y académicos, así como para aprovechar el poder innovador de sus empleados. El establecimiento del nuevo centro en América es un punto destacado en la celebración del 50 aniversario de la Compañía en este año. El evento de apertura convocó a más de 300 invitados, incluidos líderes de la industria de la tecnología y la logística, clientes de toda la región, funcionarios locales y líderes en DHL.

Las cuatro unidades de negocios de DHL que operan en América están comprometidas a invertir en los próximos años en el desarrollo y la adopción de nuevas tecnologías que puedan optimizar las operaciones, mejorar la experiencia del cliente, reducir los costos y facilitar procesos para sus empleados.

Como líder mundial en logística, DHL evalúa continuamente soluciones innovadoras centradas en el cliente, actualmente ha implementado una gran variedad de tecnologías avanzadas para aumentar la productividad, reducir los costos y atender mejor las necesidades cambiantes de sus socios comerciales. Por ejemplo, DHL Supply Chain, el especialista en logística por contrato dentro del Grupo Deutsche Post DHL, al utilizar varias soluciones robóticas ha tenido un aumento significativo en su productividad, especialmente en temporada alta, incluidos los vehículos automatizados que pueden transportar mercancías a través de almacenes, robots móviles que pueden facilitar el cumplimiento de pedidos en operaciones de comercio electrónico y robots colaborativos diseñados para ayudar con tareas repetitivas, como recoger y empacar.

Fuente: Portal automotriz