Mercedes-Benz presenta un icono para la herencia y el futuro de la marca

En el Design Essentials 2019, Mercedes-Benz Design presentó la “Visión Mercedes Simplex”, una escultura que representa la herencia y el futuro de la marca de lujo Mercedes-Benz. Simboliza la transición a una nueva era de diseño y tecnología. Al mismo tiempo, es un homenaje al legado histórico y al nacimiento de la marca. 

En la primavera de 1901, la historia de la movilidad cambió radicalmente. En Race Week en Niza, apareció en la línea de salida un auto como el que el mundo nunca había visto: un auto de alto rendimiento que Daimler-Motoren-Gesellschaft había desarrollado a sugerencia del visionario Emil Jellinek. Los diseños que eran la norma en aquel entonces todavía estaban estrechamente relacionados con los carros motorizados.

El Mercedes 35 PS, llamado así por la hija de Jellinek, Mercedes, apareció con una arquitectura de vehículo completamente nueva y dominó las competiciones en la Race Week, que tuvo lugar en la famosa pista de carreras de Niza a La Turbie, justo en el corazón de lo que ahora es el Mercedes- Benz International Design Center Europe cerca de Niza. El diseño es reconocido como el primer automóvil moderno y se anunció en una nueva era. Hace casi 120 años la transformación, lejos de un carro motorizado alto a un diseño de vehículo plano con un motor ligero de alto rendimiento instalado en la parte inferior del cuadro y un radiador de panal integrado orgánicamente en la parte delantera, fue el pionero del éxito y el modelo a seguir para todos los autos que iban a seguir, sea cual sea la marca. El diseño del vehículo presentado por primera vez hace más de un siglo sigue siendo hasta hoy la base técnica de todos los automóviles.

La escultura “Vision Mercedes Simplex” recuerda este evento histórico y lleva el espíritu pionero y las características de estilo de aquellos días hasta el siglo XXI.

“Solo una marca que es tan fuerte como Mercedes-Benz es capaz de la simbiosis física de la historia y el futuro. La” Visión Mercedes Simplex “simboliza la transformación del lujo específico de la marca de Mercedes-Benz”, dice el Director de Diseño Gorden Wagener.

Biplaza con lujo digital con visión de futuro  

El “Vision Mercedes Simplex” reinterpreta el histórico Simplex como un biplaza con ruedas independientes, una unidad alternativa, una interfaz de usuario emocionante y un diseño emocionante. La carrocería del vehículo con la alineación horizontal dominante se asienta como un monocasco en medio de las cuatro ruedas grandes, que forman los puntos exteriores del vehículo.

Fuente: Word Energy Trade