Hankook como equipo original en el modelo Q8 de Audi

El fabricante de neumáticos Premium Hankook equipa de fábrica al nuevo Audi Q8. El diseño progresivo y la tecnología pionera caracterizan a la familia Q del fabricante de automóviles de Ingolstadt. El Audi Q8 con su parrilla con un diseño octogonal toma como base el exitoso Audi Ur-Quattro. El nuevo SUV Coupé ofrece un gran interior de lujo y está perfectamente conectado en red. El sistema de navegación de alta tecnología, el control por voz, un chasis ágil con neumáticos Hankook en dimensiones de 20 a 22 pulgadas y potentes motores hacen del Q8 un vehículo dinámico especialmente adecuado para el uso diario.

Para el SUV Coupé de cuatro puertas se utilizan tres líneas de neumáticos Hankook: las bandas de rodadura de alto rendimiento Ventus S1 evo 3 SUV y Winter i*cept evo 2 SUV de verano e invierno, respectivamente, en los modelos 285/45 R21 113 Y XL y V XL y el Dynapro HP 2 Plus en los tamaños 275/50 R20 113H X, 285/45 R21 113H XL y 285/40 R22 110H XL. Más adelante habrá otras medidas.

“Estamos muy contentos de que nuestros productos hayan sido seleccionados de nuevo para un nuevo modelo de Audi”, explica Han-Jun Kim, presidente de Hankook Tire Europe. “Incluso como proveedor de Audi desde hace tiempo, es un honor haber sido nombrados proveedor de equipo original para el modelo superior de la Serie Q. Además, estamos orgullosos de poder suministrar parte de nuestra gama para el Q8 en varios mercados”.

Los neumáticos Hankook proporcionan un soporte especial para una conducción ágil y dinámica: “El requisito principal en el transcurso del desarrollo, fue el diseño del neumático. Debido a la mayor carga de los vehículos SUV grandes y al índice de carga resultante, las posibles altas velocidades, la durabilidad del diseño del neumático fueron los aspectos más importantes en el desarrollo de nuestro producto más tecnológico. Además, prestamos especial atención a los atributos requeridos de los vehículos, tanto en condiciones húmedas como secas”, explica el ingeniero Klaus Krause, director del Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Hankook.

La carcasa de dos capas y el uso de un material compuesto de aramida reducen el incremento no deseado de la circunferencia de desbobinado a velocidades altas o muy altas (más de 300 km/h) hasta en un 60 por ciento en comparación con los materiales utilizados anteriormente. Esto proporciona al neumático una estabilidad de conducción significativamente mejor y una vida útil más larga debido a la menor generación de calor y, por lo tanto, mantiene un nivel de agarre elevado y constante incluso en un rango de temperaturas muy altas. Las prestaciones dinámicas deportivas tanto en seco como en mojado están garantizadas por un compuesto especial de la banda de 

Fuente: Portal Automotriz