La planta de BMW San Luis Potosí alcanza récord en participación de mujeres

BMW Group refuerza su compromiso con la educación en su planta de San Luis Potosí, celebrando la graduación de la tercera generación de aprendices y recibiendo al quinto grupo de su Programa Dual, con récord de participación femenina.

En 2015, BMW Group Planta San Luis Potosí fue una de las primeras compañías en el estado en implementar este modelo de enseñanza que, bajo el compromiso con la región, ha enfocado sus esfuerzos en impulsar el desarrollo de los jóvenes potosinos en habilidades técnicas, dentro de las cuales destacan las áreas de Mecatrónica, Producción y Mecánica Automotriz.

Hoy, Planta San Luis Potosí es la primera de BMW Group que ha logrado alcanzar cerca del 36% de participación de mujeres en el Programa Dual con cuatro generaciones participantes, lo cual impulsa a que en México cada vez más mujeres se interesen en áreas técnicas dentro de la industria automotriz o industrias relacionadas.

Ante los resultados favorables arrojados por el Programa Dual, BMW Group Planta San Luis Potosí también se encuentra abriendo sus puertas a los 76 alumnos de la 5ta Generación – dentro de los cuales se contará con un 42% de mujeres – quienes podrán fortalecer su aprendizaje en los 12 talleres disponibles en el Centro de Capacitación de la Planta.

En ese sentido, durante su mensaje hacía la generación graduada, Hermann Bohrer, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, refrendó su responsabilidad con los jóvenes del estado al invitarlos a convertirse en un modelo a seguir para las generaciones futuras:

“En BMW Group Planta San Luis Potosí nos sentimos sumamente honrados de verlos tomar hoy el primer paso de su carrera profesional. Ustedes son la generación más diversa y exitosa de nuestro Programa Dual. Esperamos que, con lo aprendido, de ahora en adelante demuestren con orgullo que en San Luis Potosí todo lo que hacemos es con Excelencia Mexicana”.

El Programa Dual de BMW Group Planta San Luis Potosí consolida a la compañía como un catalizador del crecimiento en el aprendizaje, en colaboración con las instituciones educativas que forman parte del programa, refrendando así su compromiso social como base para realizar operaciones exitosas en México y el mundo.

Fuente: Cluster Industrial