Kiekert crece, invierte y trabaja en nuevos proyectos en México

Lo anterior lo dieron a conocer directivos de Kiekert, en lo que fue la primera conferencia de prensa y visita a la planta para medios de comunicación -desde que se instalará en Puebla en 1995-, realizada hoy y en la que PortalAutomotriz.com estuvo presente. Roberto Pereira, director general de Kiekert de México, destacó la importancia de nuestro país para la compañía, importancia que se refleja en el reconocimiento a sus procesos productivos, a su calidad y a los aportes de los empleados por mejorar las condiciones de trabajo.

Con una superficie de 18,250 metros cuadrados, la planta de Kiekert en Puebla es la segunda más grande e importante de Kiekert en el mundo, solamente detrás de la fábrica que tienen en la República Checa. La planta poblana tiene una producción diaria de 100,000 cerraduras, lo que se traduce en un volumen de 20 millones de sistemas de cierre (cerraduras, actuadores, etc.) por año.

Pereira contextualizó a las instalaciones de México, recordando quién es Kiekert a nivel mundial. El directivo recordó que la empresa ha sido una compañía de éxito desde su fundación en 1857. Con sede en Heiligenhaus, Alemania, suministra a los principales fabricantes de automóviles con su tecnología innovadora en cerraduras. Con 6,500 empleados en 11 países entre los cuales existen ocho plantas de producción, siete plantas de desarrollo y tres centros de ventas, Kiekert desarrolla, produce y vende soluciones a la medida.

El portafolio de productos incluye sistemas de cierre tales como cerraduras de puertas laterales, módulos de cerraduras, compartimentos traseros y cerraduras de cofre y una amplia gama de actuadores para puertas laterales, puertas corredizas, tapas de cubiertas y diversas soluciones para interiores.

Kiekert de México

Roberto Pereira comentó que Kiekert es un generador de innovaciones con más de 2,500 patentes, además de que cuenta con un poderoso desarrollo entre países y 450 ingenieros alrededor del mundo. La planta de Puebla se ha convertido en un pilar de éxito dentro de la red corporativa de Kiekert y es un jugador clave en Puebla y en México al servir a más de 30 clientes en diferentes países alrededor del mundo.

La inversión del año pasado se suma a la de este año, que se ubica en los 9 millones de dólares, mientras que para el 2020 la empresa invertirá otros 10 millones de dólares, todo ello en la planta para dar paso a nuevos proyectos productivos, así como en mejoras para el mejor ambiente laboral y satisfacción de los empleados.

Fuente:  Portal automotriz