El sistema de puertas inteligentes desarrollado por la empresa de tecnología fue nombrado uno de los proyectos más innovadores de la industria automotriz en este certamen organizado por el Center of Automotive Management (CAM). La solución de Continental no sólo incrementa el nivel de comodidad para el conductor, sino también la seguridad. Gracias a tecnologías de punta, tales como el sistema de freno de puerta inteligente y la puerta autónoma inteligente, abrir y cerrar las puertas del vehículo resulta más cómodo y seguro, pues evita que las puertas se cierren de golpe. Continental también se llevó el segundo lugar en la categoría “Conducción” con su sistema Super Clean Electrified Diesel, una solución tecnológica que abate el consumo de combustible y, por lo tanto, las emisiones de CO2.
Helmut Matschi, integrante del Consejo Ejecutivo de Continental y responsable de la división Interior, dijo: “Este reconocimiento a nuestro sistema de puertas inteligentes y, por ende, a nuestra capacidad tecnológica, nos enorgullece pero también nos impulsa a seguir mejorando la comodidad y la seguridad de todos los usuarios de las vialidades”.
Stefan Bratzel, director de CAM y presidente del jurado, agregó: “Estamos presenciando la mayor transformación en la historia de la industria automotriz. El automóvil como producto nunca había cambiado tanto como ahora. En esta fase crucial, los fabricantes automotrices alemanes están demostrando ser extremadamente innovadores. Y necesitan serlo. Nuevos actores en la industria, en particular en China, están intensificando la competencia. Ya han logrado grandes avances para acortar la ventaja y se preparan para apoderarse del liderazgo en innovación”.
Al combinar PASE (la solución de Continental para acceder al vehículo y encender el motor sin necesidad de usar la llave) con la función de control motorizado de las puertas, Continental creó un sistema inteligente que no requiere tocar las puertas y permite abrirlas y cerrarlas en forma automática, en el momento oportuno, y del lado relevante del vehículo. Es una función importante, sobre todo por la tendencia hacia el uso de vehículos autónomos, que deben poder abrir y cerrar sus puertas aun cuando no tengan conductor ni manijas.
La detección automática de obstáculos y la protección contra machucaduras del sistema de freno de la puerta evita que los dedos del usuario queden atrapados en la puerta, y también previene daños al vehículo. Otra ventaja radica en el ángulo de apertura variable del sistema: las puertas se abren con suavidad en cualquier posición sin atorarse y se pueden detener con seguridad también en cualquier posición.
FUENTE: Portal automotriz