¿Te imaginas una tecnología en el camino a la movilidad autónoma y sin accidentes de tránsito? Continental lo está planeando.

“El año pasado, 1.35 millones de personas murieron en accidentes de tráfico en todo el mundo. Esa es una cifra aterradora. Tenemos los conocimientos tecnológicos y la inquebrantable voluntad de perseguir constantemente nuestro objetivo de Visión Cero: un mundo sin muertes de tráfico, lesiones y, finalmente, sin accidentes”, dijo Frank Jourdan, miembro de la Junta Ejecutiva de Continental AG y jefe de la División de Chasis & Safety.

El enfoque de la empresa de tecnología Continental es: más seguridad a través de tecnología más inteligente.

Entre las innovaciones que apoyan a los conductores y aumentan la seguridad se encuentra una nueva generación de radares de corto alcance con tecnología de 77 gigahertz que captura los alrededores del vehículo a una resolución mucho más alta que antes. Esto hace posible implementar una asistencia de giro a la derecha que soporta al conductor en situaciones confusas.

Si las motonetas, ciclistas o peatones se acercan por la parte trasera derecha, el radar de corto alcance detecta el peligro. Si el conductor no responde a una advertencia, el radar envía una señal correspondiente al freno y el automóvil se detiene antes de que ocurra un accidente. El sistema ya está haciendo lo que requieren los escenarios Euro NCAP de 2022: mejora la protección para peatones, motociclistas y ciclistas.

E Horizon es un componente central de la comunicación Vehículo a X, que procesa los datos enviados desde vehículos u otras fuentes a Continental.cloud: datos como las condiciones de la carretera, la lluvia o la temperatura. El eHorizon envía los datos evaluados a los vehículos, donde se utiliza, entre otras cosas, para el PreviewESC, una función de control de estabilidad electrónica adicional desarrollada por Continental.

Este sistema compara los datos procesados con la situación de conducción real y advierte al conductor si es necesario. Dependiendo de la configuración, PreviewESC también podría activar automáticamente un impulso de frenado para garantizar la seguridad y la estabilidad de conducción.

FUENTE:  Portal automotriz