VC-Turbo es el primer motor de relación de compresión variable del mundo

NFINITI, la marca japonesa de vehículos premium, con el VC-Turbo, el primer motor de relación de compresión variable del mundo, fue reconocido con altos puntajes en los premios “International Engine and Powertrain of the Year Awards”.

El motor de compresión variable de INFINITI con 268hp (272PS) fue nombrado en dos categorías clave: 250PS a 350PS y Best New Engine, compitiendo con otros motores que la industria automotriz ha lanzado este año.

El VC-Turbo puede cambiar de manera inteligente entre relaciones de compresión de 8:1 (para potencia) y 14:1 (para eficiencia) en poco más de un segundo. También puede operar en cualquier proporción entre los dos para satisfacer las demandas del conductor y las condiciones del camino.

El jurado de premios está compuesto por 70 periodistas automotrices que representan a 31 países y muchas más publicaciones, destacando el impacto global que VC-Turbo ha tenido.

“La tecnología de relación de compresión variable representa un avance en el desarrollo del tren motriz”, dijo Michael Colleran, vicepresidente de INFINITI Motor Company. “El QX50, impulsado por el VC-Turbo, es el primer vehículo de producción que ofrece a los conductores un motor que se transforma a demanda, estableciendo un nuevo punto de referencia para la capacidad y el refinamiento del tren motriz, para que los clientes puedan tener la mejor combinación de potencia y eficiencia”. El QX50 es un impresionante SUV mediano con tecnología y utilidad que los clientes de todo el mundo aprecian “.

El motor se introdujo por primera vez en el SUV de tamaño medio INFINITI QX50 2019, que también cuenta con un diseño sobresaliente y un espacio interior sin igual, todo en una plataforma completamente nueva. El motor VC-Turbo se ve como un puente para la electrificación de INFINITI, ya que la compañía revelará un portafolio de productos electrificados en los próximos años.

FUENTE: Visión automotriz