Examen de alto nivel para el flanco izquierdo del neumático

La montaña rusa de Sachsenring, un trazado en el que se gira en sentido contrario a las agujas del reloj, es todo un reto para las gomas.

Antes de afrontar tres merecidas semanas de descanso, MotoGP realizará su última parada a través de Sachsenring, un circuito especialmente exigente con el lado izquierdo del neumático. Los motivos resultan obvios. El trazado alemán, de poco más de 3.6 km de longitud, tiene 10 curvas de izquierda, frente a las 3 de derecha.

Para compensar esta diferencia, Michelin dispondrá neumáticos asimétricos en la parte delantera y trasera por primera vez este año. Ambos se ofrecerán en compuesto blando, medio y duro. En caso de lluvia, la goma blanda y media será simétrica en la parte delantera.

Michelin, de hecho, tendrá doble trabajo en tierras alemanas ya que la Copa del Mundo FIM Enel MotoE llevará a cabo su esperado estreno. En esta ocasión, el proveedor de neumáticos ha proporcionado una gama única: compuesto medio en la parte delantera y blando en la trasera. Si la pista estuviera mojada, los neumáticos serían blandos y simétricos en la parte delantera, extra blandos y asimétricos en la parte trasera. Hay un factor clave a tener en cuenta y es la duración de la carrera compuesta por 8 vueltas.

Piero Taramasso – Michelin Motorsport Two-Wheel Manager: “Este fin de semana promete ser muy intenso para Michelin con la primera carrera de MotoE además de la de MotoGP. En cuanto a la categoría reina, conocemos las propiedades de esta pista, la más corta y una de las más lentas de la temporada. Es muy exigente para el lado izquierdo del neumático. Traemos una goma específica a Alemania para reforzar estas condiciones, pero también para el clima. Nunca sabes qué esperar aquí en Sachsenring y el tiempo puede cambiar muy rápidamente. Por lo tanto, nuestra gama de neumáticos debe funcionar en todas las condiciones. La primera carrera de MotoE será muy interesante. Hemos hecho muchas pruebas para desarrollar una gama de neumáticos adecuados para estas máquinas. Ahora es el momento de verlos evolucionar en carrera. Michelin está encantada de participar en este nuevo reto como partner tecnológico, un proyecto que promueve la movilidad, la seguridad y el impacto económico y medioambiental. MotoE es una plataforma ideal para apoyar el compromiso de Michelin con el mercado global de motos eléctricas”.

Fuente: Portal automotriz