Tras el reciente lanzamiento de la nueva gama Eagle F1 SuperSport, Goodyear se enorgullece de anunciar que el Eagle F1 SuperSport RS ha sido homologado para los Porsche 911 GT2 RS y Porsche 911 GT3 RS.
El ingeniero jefe de Porsche Motorsport, Jan Frank, da su opinión sobre el nuevo neumático: “El nuevo Goodyear Eagle F1 SuperSport RS ha demostrado que es capaz de proporcionar el alto nivel de rendimiento que exigimos en Porsche. Goodyear ha diseñado un gran neumático para nosotros que se adapta perfectamente a los exigentes requisitos de nuestro Porsche 911 GT2 RS”.
Establecer tiempos por vuelta en el circuito de pruebas de Porsche en Nardò, Italia, fue la etapa final de desarrollo del nuevo Eagle F1 SuperSport RS, que marca el regreso de Goodyear al segmento de las Ultra Ultra Altas Prestaciones (UUHP por sus siglas en inglés). Nick Harley, Director Ejecutivo de Equipamiento de Origen de Goodyear en EMEA, comenta: “En el desarrollo del SuperSport RS, hemos aprovechado el gran talento de nuestros equipos de ingeniería y nuestras instalaciones de desarrollo para producir un neumático de UUHP capaz de batir récords. El neumático está diseñado para mejorar el rendimiento y la manejabilidad características de los vehículos más especializados en la carretera hoy en día como para los vehículos que todavía están en desarrollo.”
El Eagle F1 SuperSport RS está fabricado por una serie de tecnologías pioneras en el mercado de Ultra Ultra Altas Prestaciones. Esto ha sido posible gracias al exhaustivo desarrollo que se ha llevado a cabo en el Centro de Desarrollo de Hanau, Alemania, donde cientos de ingenieros, científicos y técnicos trabajan en nuevos materiales, diseños de banda de rodadura y técnicas de fabricación.
La construcción adaptada del neumático utiliza la experiencia de Goodyear en los deportes de motor y otorga al Eagle F1 SuperSport RS un perfil de neumático optimizado para aumentar el tamaño de la huella de contacto. El entrelazado de aramida permite mantener la distribución de presión constante en diferentes condiciones de conducción y a diferentes velocidades.
Por último, el diseño de la banda de rodadura presenta un hombro exterior más grueso que ha sido diseñado para optimizar la transmisión de todas las fuerzas laterales y facilitar la estabilidad extrema en las curvas.
Fuente: Portal automotriz