La camioneta eléctrica Rivian R1T contará con carga de vehículo a vehículo.

El director ejecutivo de Riv, RJ scaringe, ha confirmado que la puesta en marcha de la camioneta eléctrica R1T de la puesta en marcha contará con una carga de vehículo a vehículo, lo que permitirá a los propietarios de la camioneta compartir la energía entre sí.

EV-startup rivian dio a conocer su camioneta totalmente eléctrica el año pasado con 400 millas de alcance con una sola carga y la potencia para pasar de 0 a 60 mph en 3.2 segundos. El R1T viene con cuatro motores eléctricos pequeños pero potentes que tienen una capacidad de potencia de 147kW en la rueda y la salida total se puede configurar entre 300kW y 562kW. Hay una selección de tres paquetes de baterías: 105 kWh, 130 kWh y 180 kWh. según rivian, esto se traduce en 230 millas, 300 millas y 400 millas con una carga completa y un cargador rápido integrado.

La camioneta de cinco plazas adoptará el diseño de chasis de “patineta”, popular entre muchos fabricantes de automóviles eléctricos. este diseño comprende un diseño con la parte posterior de la batería que compone la mayor parte del piso con motores y suspensión acoplados en la periferia. rivian ha optado por un motor separado para cada rueda que permite que la pastilla realice una vectorización de par completo con control independiente para cada esquina sin tener que recurrir a usar los frenos o agregar paquetes de embrague electrónico.

Rivian estrena alto rendimiento, 400 millas, camioneta eléctrica

Rivian está repleto de tecnología que incluye una pantalla táctil de 15.6 pulgadas situada en el centro del tablero de instrumentos, otra pantalla de 12.3 pulgadas reemplaza los discos físicos detrás del volante y una tercera pantalla táctil de 6.8 pulgadas se encuentra en la parte posterior de la consola central. El R1T se lanzará con una robusta suite de hardware con múltiples modalidades que incluyen cámara, lidar, radar, ultrasonido y un GPS de alta precisión junto con mapas de alta definición. este hardware habilita la autonomía de nivel 3 (volante y ojos fuera de la carretera) para la operación en carretera. más allá del nivel 3 de la autopista, el vehículo tendrá una gama de características de auto conducción enfocadas en habilitar estilos de vida activos. La compañía también promete una plataforma totalmente actualizable con actualizaciones de software por aire.

La camioneta tiene una suspensión neumática variable que puede cambiar la altura de manejo en cinco pulgadas. en modo todoterreno, el camión hermético se despejará más de 14 pulgadas, así que a pesar de ser un automóvil eléctrico, puede meterse en el agua a un metro de profundidad. otras características impresionantes incluyen tres tomacorrientes de 110 voltios que permiten a los propietarios usar la batería del camión para cargar otros dispositivos. También hay una fuente de aire comprimido incorporada para llenar los neumáticos de la bicicleta.

Rivian ha incorporado algunas medidas de seguridad interesantes que incluyen cables que se pueden usar para asegurar objetos. estos cables se conectan a la configuración de la arquitectura digital del camión de una alerta si se manipulan. También hay cámaras que miran la cama y que pueden usarse para alertar a un propietario sobre posibles robos. Los materiales utilizados en el interior del automóvil serán una combinación de maderas de primera calidad y materiales sintéticos que se dice que son duraderos y resistentes. los precios para la recolección comienzan en $ 69,000, pero las reservas se pueden hacer ahora con un depósito de $ 1,000. no se espera que sea entregado hasta finales de 2020.

Fuente: Designboom