Garage italia anuncia el proyecto e-icon convirtiendo autos antiguos en autos eléctricos.

La agencia creativa con sede en Milán Garage Italia ha anunciado un proyecto que verá cómo electrificar los autos clásicos en un intento por salvaguardarlos para el futuro. Al hacerlo, la compañía quiere devolver el espíritu icónico del automóvil, haciendo que los modelos más queridos sean contemporáneos, utilizables y divertidos.

Garage italia anuncia el proyecto e-icon convirtiendo autos antiguos en autos eléctricos designboom

Reenfocando sus esfuerzos en lo que se llama el proyecto ‘e-icon’, garage italia ha revelado su primer modelo restaurado, un fiat 500 clásico. Además, ha reemplazado el motor de combustión del clásico clásico con una transmisión eléctrica contemporánea. Cuatro plazas varios otros giros contemporáneos.

Los fanáticos del fiat 500 notarán que su interior de cuero sintético clásico ha sido reemplazado por asientos hechos de cuerda tejida. desarrollado en base a la investigación de materiales realizada por baolab studio, este detalle está destinado a capturar un “estilo al aire libre”, hecho completamente a mano.

El automóvil mantiene algunos detalles originales, incluidas las luces delanteras y traseras, con la inclusión de lámparas LED en la parte delantera para mejorar la iluminación. los neumáticos instalados son seleccionados de la línea vintage por michelin, socio de garage italia en el proyecto e-icon.

Con el proyecto e-icon, garage italia espera asegurar el lugar de los autos icónicos en el mercado actual, a través de las generaciones más jóvenes que están cada vez más preocupadas por el impacto ambiental de su estilo de vida. El icónico e-ícono alegre es solo la primera gota de este proyecto, seguido de otros lanzamientos estacionales que el garage italia dice que están actualmente en desarrollo.

Recientemente colaboró ​​con pininfarina para remodelar el cuerpo de la fiat 500 spiaggina, 60 años después de su primer debut. El diseño adaptado a la playa incluía una cabina impermeable, pisos inspirados en la cubierta e incluso una ducha.

Fuente: Designboom