El concepto de automóvil volador de aska utiliza un mecanismo de ala plegable para despegar

American Start Next Future Mobility ha anunciado planes para construir un auto volador que se parece a un SUV estándar pero que puede despegar con un juego de alas retráctiles. aska, que significa “pájaro volador” en japonés, es un vehículo eVTOL, que significa despegue y aterrizaje vertical eléctrico.

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Aska puede admitir un máximo de tres personas, incluido el piloto y los pasajeros. cuando llega el momento de despegar, las alas se despliegan para exponer 10 ventiladores entubados que están incorporados en la carrocería del vehículo. También hay dos ventiladores en la parte trasera y dos en las alas en cada extremo.

Juntos, los 14 ventiladores proporcionan suficiente empuje para que la aska se levante del suelo y vuele a distancias mayores que con un diseño similar a un avión no tripulado. una vez a una altitud de crucero, los ventiladores trasero y de ala del vehículo giran para sentarse verticalmente y propulsar el aska hacia un modo de vuelo de ala fija más rápido y con mayor eficiencia energética.

La energía es proporcionada por baterías recargables que, cuando están llenas, tienen un alcance máximo de 563 km con un pasajero o 241 km con tres personas a bordo. No se ha anunciado información sobre capacidades de velocidad.

Si bien aska podría transformarse sin problemas de un vehículo estándar a un automóvil volador, simplemente no podrá despegar de las calles. requerirá aterrizaje y plataformas de lanzamiento si lo hace a través de las etapas de prueba que están programadas para realizarse a principios del próximo año.

El proyecto ha sido autofinanciado hasta la fecha, dice mike kaplinsky, quien es el director ejecutivo de NFT. Se necesitan $ 50 millones en la primera ronda de financiamiento para construir y volar el prototipo inicial a gran escala, de acuerdo con flightglobal.

La compañía también está desarrollando la tecnología para permitir a las personas volar de forma autónoma. descrito por NFT como “el cerebro del producto”, el software está diseñado para detectar y evitar obstáculos y ofrecer “vuelos seguros y sin preocupaciones”, dice kaplinsky.

La aska se presentó oficialmente este lunes en el programa de ecomoción en Tel Aviv, donde se presentó un modelo de “demostrador” a escala. se proyecta que llegará al mercado en 2025 con un precio de $ 50,000.

Fuente: Designboom