A pesar de que el equipo campeón de las European Le Mans Series con Dunlop, el G-Drive Racing, perdiera la victoria en LMP2 por un problema técnico después de 18 horas de dura competencia, habían demostrado tener un ritmo ganador con el neumático de Dunlop especificación A.
El equipo había conseguido una ventaja de media vuelta sobre sus rivales que corrían con un Alpine, con Roman Rusinov, Job van Uitert y Jean-Éric Vergne compartiendo el Aurus de G-Drive cuando el coche tuvo un problema eléctrico. El equipo se reincorporó a la pista tras perder 20 minutos.
Las 24 Horas de Le Mans marcaron el final de la súper temporada del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Los neumáticos Dunlop fueron la elección de los ganadores del WEC en seis de las ocho carreras en la temporada 2018/2019, que tuvieron 86 horas de carreras intensas, el equivalente a tres temporadas de Fórmula Uno.
Sebastien Montet, director de Tecnología de Dunlop, se mostró satisfecho con el rendimiento de los neumáticos: “Tanto el G-Drive como el Jackie Chan DC Racing tuvieron un gran rendimiento con dos especificaciones diferentes de Dunlop, lo que demuestra la amplitud, la versatilidad y la consistencia de nuestra gama. Nuestro último neumático especificación C, presentado en Sebring, ahora ha demostrado su ritmo y durabilidad en una amplia gama de circuitos que incluyen Spa, Monza, Le Castellet y Le Mans, mientras que la especificación A también consiguió mostrar un ritmo ganador de carreras y conseguir una vuelta más rápida en Le Mans.”
Ben Crawley, director de Motorsport coche, agradeció a los equipos socios de Dunlop los excelentes resultados obtenidos en esta temporada: “En una temporada tan competitiva, con una auténtica batalla de fabricantes de neumáticos, agradecemos a nuestros equipos que hayan elegido a Dunlop para ganar seis de las ocho carreras. Hemos hecho un gran esfuerzo para ayudar a nuestros leales socios a ganar, trayendo un nuevo neumático para Sebring y las etapas finales de la temporada. Con los neumáticos los pilotos demuestran tener buen ritmo y ahora estamos centrados en ayudar a nuestros equipos a utilizar esta nueva tecnología de neumáticos para ganar en las European Le Mans Serie
Fuente: Portal Automotriz