Aston Martin Valkyrie correrá en la nueva categoría de hipercares de Le Mans.

Tras el anuncio de la decisión del club del club del automóvil de introducir hipercoches en la categoría superior del Campeonato mundial de resistencia (WEC) de la FIA, Aston Martin ha informado que ingresará al menos a dos autos de carrera de valkyrie en la carrera.

Gran Bretaña ha disfrutado de una larga relación con el circuito de la sarthe, y en 2021 pasarán 100 años desde que Aston Martin corrió allí por primera vez. pero hace más de un siglo que un automóvil de fabricación británica obtuvo los máximos honores. Para romper la estadística, Aston Martin ahora está listo para llevar el manto a la próxima década con un audaz intento de ganarle mans y el campeonato mundial.

El aston martin valkyrie, el coche de carretera y plataforma más extremos para este futuro retador, es el resultado de la visión combinada de adrian newey (el director técnico del aston martin red bull racing), marek reichman (vicepresidente ejecutivo de aston martin y director creativo). y david king (vicepresidente de aston martin y director de operaciones especiales). de acuerdo con las recientemente confirmadas normas de “hipercoches” de WEC diseñadas para permitir que los derivados de los autos de carretera más rápidos del mundo se enfrenten a la vanguardia de las carreras de autos deportivos mundiales, el auto de carrera Valkyrie de Aston Martin aprovechará todos los pilares radicales del automóvil de carretera y su variante pro AMR de solo pista.

El nuevo coche contará con una versión preparada para la carrera de su motor V12 de 6.5 litros de alta revocación a medida y con altas revoluciones. colocado dentro de una estructura liviana de fibra de carbono, y con tecnología aerodinámica inspirada en la F1, forma una plataforma totalmente competitiva capaz de desafiar las victorias de la carrera.

“El campeonato mundial de resistencia de la FIA y las 24 Horas de Le Mans representan el desafío definitivo para la aston martin valkyrie, el hipercoche más extremo del mundo”. “diseñado y construido con el propósito de empujar los límites en la carretera, es natural concluir que la siguiente etapa en su desarrollo sería medir sus capacidades en la pista”, comenta David King. “No se me ocurre mejor manera de hacerlo que competir en un campeonato mundial y en la carrera más prestigiosa y famosa de todas”.

Fuente: Designboom