Llega a México la décimo segunda generación del Toyota Corolla, ahora con versión híbrida

La décimo segunda generación del Toyota Corolla se presentó hoy en México. Se trata del modelo 2020, que ahora, para el mercado nacional incluye una versión híbrida, con lo que la marca espera vender mil unidades mensuales, de las cuales, 120 serán del modelo híbrido.

En una presentación en la Ciudad de México, directivos de Toyota, destacaron que el Corolla 2020, llega a México en cinco versiones, una de las cuales es el quinto modelo híbrido de la marca, y con precios que van desde los 310,900 pesos hasta los 419,900, ubicando a la versión híbrida en un nivel de 414,900 pesos.

“Con una evolución de más de 53 años, más de medio siglo, el Toyota Corolla sigue siendo el vehículo más vendido del mundo, y para lograrlo, durante este medio siglo ha tenido que renovarse y afrontar muchos retos, demostrando que ha sabido renovarse en términos tecnológicos y en términos de diseño, y ha sabido responder a las necesidades de los mercados”, dijo Marisol Blanco, gerente de Relaciones Públicas de Toyota Motor Sales de México.

Blanco explico que, desde su lanzamiento en 1966, se han vendido más de 46 millones de Corollas en todo el mundo, lo que lo convierte en el vehículo más vendido a nivel global; en México, desde se ha comercializado 150,206 Corollas desde su llegada en junio de 2002.

La décimo segunda generación del Toyota Corolla brinda movilidad diferenciada para las necesidades específicas de cada tipo de cliente y un desempeño ideal para cada tipo de uso, todo gracias a su motor 1.8 L Valvematic, que cuenta con adecuado balance entre respuesta y economía de combustible (versiones Base MT, Base CVT y LE) y de 2 L en la versión SE. Tiene una potencia de 140 HP @ 6,100 rpm y un torque máximo de 126 lb-pie @ 3,900 rpm en sus versiones Base MT, Base CVT y LE; mientras que en la versión SE cuenta con motor de 168 HP @ 6,600 rpm y 148 lb-pie @ 4,400-4,800 rpm.

Todos cuentan con aceleración deportiva debido al sistema de gestión valvular VVT-i y a un tren motriz que se adapta a las diferentes necesidades de manejo. La versión Hybrid cuenta con tres modos de manejo (ECO/PWR/EV), mientras que el modo de conducción Sport estará disponible para la versión SE.

Corolla 2020 cuenta con una transmisión manual de seis velocidades en la versión Base MT y 7 cambios simulados para las versiones Base CVT, LE y SE de tipo CVT-iS.

Por su parte, el Corolla Hybrid se presenta con motor eléctrico de imanes permanentes, una transmisión con unidad de engranaje planetario, la más confiable del mundo y una batería de Níquel Metal Hidruro (NiMH), que se ubica debajo de la segunda fila de asientos para aprovechar al máximo el espacio interior y mejorar la distribución de peso.

Fuente: Industria Automotriz