Infiniti QX50 tecnología y versatilidad a bordo

Infiniti, la marca japonesa de vehículos premium, está a la vanguardia en el desarrollo tecnológico y lo demuestra plenamente en la gama de sistemas que ofrece en sus modelos del portafolio. El más reciente lanzamiento de la marca Infiniti, QX50, provee una gran variedad de atributos enfocados al conductor y pasajeros que harán una experiencia de manejo de lujo en todo momento.

QX50 cuenta con sistemas que le permiten tener una conducción segura en todo momento, para maniobras de estacionamiento en algún centro comercial y también en las calles, el QX50 equipa la Cámara de Visión Periférica 360 grados (AVM – Around View Monitor, por sus siglas en inglés), la cual permite tener visibilidad de todos los ángulos para lograr estacionar el vehículo de manera rápida y efectiva.

Son 4 cámaras colocadas en puntos estratégicos para tener mejor perspectiva, una cámara al frente colocada en la parrilla brinda visión de la parte frontal del vehículo, las cámaras laterales alojadas en la parte posterior de los espejos retrovisores y finalmente la cámara trasera, que se encuentra en la parte de la cajuela y provee los detalles y objetos que se encuentran atrás.

También, cuenta con el sistema de detección de objetos en movimiento (MOD – Moving Object Detection) que permite detectar la presencia de algún objeto cercano o alguna persona para alertar al conductor, a través de los sensores frontales y traseros.

Otra de las tecnologías innovadoras dentro de QX50 es el monitor de proyección de información o mejor conocido como HUD (Head Up Display), es un sistema que cuenta con una pantalla completamente nueva, y el primero en un vehículo Infiniti.

El HUD permite al conductor ver la información de la pantalla y los alrededores al mismo tiempo, se puede mover o ajustar a través de las funciones en la pantalla de control InTouch, esta tecnología fue desarrollada originalmente para aviones de combate militarResultado de imagen para QX50 Interior Cockpit y permite visualizar información relativa a: velocidad, navegación y advertencias del camino, así como trafico detenido.

Fuente: Portal automortiz